Publicidad

Panamericanos 2011: Francisca Crovetto obtiene plata para Chile en tiro skeet

Cumplidas las tres series de 25 platos cada una, la deportista nacional entró segunda a la final de la competición panamericana de tiro al vuelo, tras anotar 67 (22-22-23) en 75 y quedar superada sólo por la medallista olímpica estadounidense Kimberly Rhode quien entró primera a la final que se disputará en 30 minutos más, luego de anotar 73 en 75 (25-24-24).


La tiradora chilena Francisca Valeria Crovetto obtuvo este viernes la plata en la modalidad de skeet de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mientras la argentina Melisa Gil logró el bronce en una prueba que conquistó la estadounidense Kimberly Rhode.

De esta forma anotó la undécima presea de Chile en estos continentales, sumándose al oro de Kristel Köbrich en los 800 metros; a las platas de Luis Mansilla y de la cuarteta de persecución; y los bronces Carlos Oyarzún en la contra reloj; de Esteban Bustos en pentatlón; de los taekwondistas Mario Guerra y Yeny Contreras; de Köbrich en los 400 metros; de Gonzalo Moncada en tiro al blanco; y del cuatro sin de remo.

La chilena llegaba a Guadalajara en su condición de campeona del Panamericano específico, pero sin dudas la gran favorita era la estadounidense, dos veces campeona olímpica y medallista en Beijing 2008. La chilena erró un doble en el primer puesto de tiro y un simple en el quinto, para anotar la primera presea del tiro al vuelo femenino en la historia de los Panamericanos y la octava en la general, pues Chile poseía anteriormente una de oro, una de plata y cinco de bronce.

Crovetto manifestó estar «demasiado feliz con esta medalla de plata. Estoy para eso y para mucho más, estoy preparada para cosas difíciles. Estuve todo el año enfocada preparando los Panamericanos y ahora se dio esta medalla, con la que cumplo con las expectativas de mi país y del Comité Olímpico. Se la dedico a mi vieja y a mi viejo. La estadounidense no es imposible de ganar, pero tiene 10 años más que yo. En el futuro espero ser la Kimberly Rhode chilena’’.

Cumplidas las tres series de 25 platos cada una, Crovetto entró segunda a la final de la competición panamericana de tiro al vuelo, tras anotar 67 (22-22-23) en 75 y quedar superada sólo por la medallista olímpica estadounidense quien entró primera a la final que se disputará en 30 minutos más, luego de anotar 73 en 75 (25-24-24).

En la competencia decisiva Rhode sumó 98 puntos, nuevo récord panamericano; y Gil 88.

La deportista nacional totalizó 89 discos, 67 en la clasificación y 22 en la final.

La tiradora estadounidense es doble campeona olímpica en doble fosa, prueba en la que consiguió el oro en los Panamericanos de Río 2007.

Publicidad

Tendencias