Publicidad

Dos muertos y nueve heridos tras choque de bus del Transantiago con camión de gas

El vehículo de transporte publicó impactó por detrás al de la compañía repartidora, lo empujó hacia la acera y éste arrolló a once peatones. Entre los lesionados hay tres efectivos de la PDI.


Dos personas murieron este lunes y nueve resultaron heridas al chocar en el centro de Santiago un autobús del sistema público de transporte con un camión repartidor de gas.

El accidente se produjo alrededor de las 13:00 horas en la intersección de las calles Bandera y General Mackenna, en las cercanías de la Estación Mapocho, cuando el bús impactó por detrás al camión, lo empujó hacia la acera y éste arrolló a once peatones.

Dos de ellos, que al parecer son madre e hijo, fallecieron en el lugar, mientras que otros nueve peatones resultaron heridos, tres de los cuales son miembros de la Policía de Investigaciones, cuyo cuartel general se encuentra en las inmediaciones.

Hasta el lugar se desplazó personal sanitario, Carabineros y también compañías de bomberos ante el temor de que se produjera una fuga de gas, aunque finalmente no hubo escape alguno.

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos, mientras que los conductores de ambos vehículos serán sometidos a la prueba de alcoholemia de rigor y quedarán a disposición de la fiscalía en calidad de detenidos.

Publicidad

Tendencias