Publicidad

Gobierno destina $2.400 millones para la compra de los 10 ascensores de Valparaíso en manos de privados

El Consejo Regional deberá pronunciarse respecto de esta operación destinada a restituir a la ciudad estos elevadores que son parte de su patrimonio y que en su mayoría están en mal estado.


El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, anunció este lunes que el gobierno central ha destinado 2.400 millones de pesos para la compra de los diez ascensores públicos la ciudad puerto que subsisten actualmente en manos de privados.

Esta información la entregó en la sesión de esta tarde del Consejo Regional, explicando que en la próxima reunión de esta instancia, este órgano deberá pronunciarse respecto de esta operación destinada a restituir estos elevadores que son parte del patrimonio de la ciudad de Valparaíso y que en su mayoría están en mal estado.

El intendente estima que la materialización de esta compra se producirá en el mes de noviembre próximo y que paralelamente se efectuarán las inscripciones legales.

Comunicó además que la Armada de Chile está interesada en concesionar el Ascensor Artillería, ya que figura en un proyecto que considera los almacenes extraportuarios, el Paseo 21 de Mayo y el Museo Naval.

Publicidad

Tendencias