Publicidad

‘Fra Fra’ Errázuriz emplazó a uno de sus trabajadores a cambiar sus declaraciones

En una de las grabaciones, el empresario le señala a una persona a insinuar que fue instigado por la parte acusadora a inculpar al paraguayo Blas Cardozo, quien aparece como uno de los dos nexos del ex candidato presidencial para reclutar a los ciudadanos guaraníes. Asimismo, en las escuchas telefónicas se deja al descubierto el despido de dos trabajadores paraguayos por pedir aumento de sueldo. «Querían que les pagara 350 mil pesos, a ella y a él, entonces hay que sacarlos de vuelta a los dos y mandarlos a la conchesumadre», indicó Errázuriz.


«Dile a Franco que le diga a este gallo que se cambie y que diga: que me ofrecieron plata, traerme en avión, me hicieron meter la pata y echarle la culpa a Blas (Cardozo), cuando fue el mismo Blas quien me ayudó».

Lo anterior, corresponde a un fragmento de las grabaciones y escuchas telefónicas dadas a conocer hoy por la Fiscalía Regional de O’Higgins en el marco del caso de supuesta trata de personas y tráfico de inmigrantes paraguayos que trabajaron en terrenos del empresario y ex candidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz.

Según informó Radio Cooperativa, en el audio se revela cómo ‘Fra Fra’ le señala a una persona a insinuar que fue instigado por la parte acusadora a inculpar al paraguayo Blas Cardozo, quien aparece como uno de los dos nexos del ex candidato presidencial para reclutar a los ciudadanos guaraníes. «Dile que esa es la orden, que los coimearon», indica Errázuriz.

En otra de las cintas, se deja al descubierto el despido de dos trabajadores paraguayos por pedir aumento de sueldo. «Querían que les pagara 350 mil pesos, a ella y a él, entonces hay que sacarlos de vuelta a los dos y mandarlos a la conchesumadre«, indicó Errázuriz.

El Tribunal de Garantía de Pichilemu dejó ayer en libertad a los dos formalizados por el Ministerio Público. La fiscalía iba a notificar de cargos al empresario, sin embargo, presentó licencia médica y se ausentó de la diligencia.

No obstante, la audiencia continuó con la formalización del paraguayo Blas Cardozo y la chilena María Paz Guerra, sindicados como los nexos del ex candidato presidencial para reclutar a los ciudadanos guaraníes, que trabajaron en forma ilegal en los fundos de Errázuriz.

El tribunal dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y terrenos del ex parlamentario, mientras dure la investigación.

En el caso de Francisco Javier Errázuriz, su notificación se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en el mismo lugar.

Publicidad

Tendencias