Publicidad

Piñera: «Un gobierno tiene que preocuparse de todos, no solamente de los más organizados y poderosos»

«Por eso nuestro compromiso está con los niños de la educación preescolar que no marchan y que no tienen capacidad de presión», sostuvo el mandatario.


En medio de una visita a un centro de rehabilitación infantil de Copiapó, el Presidente Sebastián Piñera recalcó que el Gobierno está comprometido con mejorar «sustancialmente la calidad, el financiamiento y el acceso a la educación de todos nuestros niños y de todos nuestros jóvenes, en todos sus niveles».

Además, el jefe de Estado hizo ver que «un gobierno tiene que preocuparse de todos los chilenos, no solamente de los más organizados, no solamente de los más poderosos; por eso nuestro compromiso está con los niños de la educación preescolar que no marchan y que no tienen capacidad de presión, con los niños de la educación escolar y también con todos aquellos que asisten a los centros de formación técnica, a los institutos profesionales y a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores».

Asimismo, el mandatario sostuvo que «todos quisiéramos avanzar más rápido, pero yo les puedo garantizar que estamos avanzando a la mayor velocidad posible».

«Y por eso no me parece justo ni razonable pedir que en un año se puedan resolver los problemas que se venían acumulando desde hacía décadas, como tampoco me parece aceptable que la violencia o las bombas molotov reemplacen la fuerza de las ideas y los argumentos en este debate», agregó.

Publicidad

Tendencias