Publicidad

Ribera por libertad de mayor (R) Cereceda: ‘Procederemos a cumplir sin cuestionamientos los fallos’

El ministro de Justicia dijo que entendía «profúndamente el sentimiento que embarga a las familias que perdieron a sus hijos» en la tragedia de Antuco, pero que no le correspondía emitir un juicio sobre las resoluciones respecto del ex uniformado, quien está próximo a cumplir una pena de cinco años de reclusión.


En el marco de su visita a Concepción, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se refirió a la resolución que dejó en libertad al mayor en retiro, Patricio Cereceda, principal responsable de tragedia de Antuco, donde aseguró que como Gobierno va a cumplir el fallo judicial.

El secretario de Estado sostuvo que «yo primero entiendo profúndamente el sentimiento que embarga a las familias que perdieron a sus hijos, éstos prestando el Servicio Militar, yo creo que perder un hijo es algo que una nunca termina de asumirse plenamente».

Además, Ribera agregó que «sin embargo en lo que respecta al mayor Cereceda, él estaba cumpliendo una pena privativa de libertad de 5 años, el próximo año él tenía cumplida su condena. En definitiva él inició acciones para revocar la negativa de concederle la libertad condicional y nosotros procederemos lógicamente a cumplir sin cuestionamiento alguno los fallos judiciales».

Asimismo, el ministro de Justicia aprovechó para referirse a la polémica generada con el Poder Judicial, producto de la libertad de los detenidos en enfrentamientos, donde explicó que «yo tengo una alta estima del ministro (Milton) Juica, tanto en lo personal como en lo institucional. La Corte Suprema dio por superado el tema, nosotros jamás hemos tenido en mente ni desacreditar el Poder Judicial ni cuestionar su independencia. El Poder judicial es una poder muy relevante en la aplicación de la justicia y todos los poderes de Estado estamos comprometidos en el fortalecimiento del Estado de Derecho».

Publicidad

Tendencias