Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Marinovic (Ind) gestiona indicación a la ley de Presupuesto 2012 para entidades de beneficencia

por 27 octubre 2011

Marinovic (Ind) gestiona indicación a la ley de Presupuesto 2012 para entidades de beneficencia
El parlamentario se mostró satisfecho por la disposición del Gobierno a acceder a la solicitud que podría superar los $ 500 millones para la Región de Magallanes.

El diputado independiente, Miodrag Marinovic, gestionó una solución permanente para la entrega de recursos a las entidades de beneficencia del país a través de la discusión del Presupuesto 2012, para que de esta forma se incluya una nueva glosa que contemple a estas instituciones.

El parlamentario se mostró satisfecho por la disposición del Gobierno a acceder a la solicitud que podría superar los $ 500 millones para la Región de Magallanes. Entre los organismos beneficiados podría estar la Cruz Roja, Hogar de Cristo, Cavirata, Fundación Las Rosas y otras entidades que requieren de aporte estatal.

La propuesta apunta a la partida del ministerio del Interior, y en lo que se refiere a la glosa 2.1 del Gobierno Regional, y presenta una indicación que busca que el GORE asigne un 2% para inversiones sociales y todo tipo de fundaciones que están prestando una ayuda solidaria a la comunidad.

Marinovic destacó que dentro de las organizaciones se encuentra el Hogar de Cristo, la Cruz Roja, Cavirata, entre otras del voluntariado que necesitan del apoyo del Estado, ya que actualmente se autofinancian con colectas, aportes y actividades.

"Estamos tremendamente contentos, esto se ha conversado con el subsecretario Claudio Alvarado, con la subsecretaría de Desarrollo Regional y este es un tema donde existe un acuerdo en poder avanzar y de ha acogido esta idea de establecer una indicación de acuerdo a lo que se le ha solicitado", agregó el legislador.

Por último, argumentó que el gobierno se ha comprometido en las próximas horas a dar solución en esta materia y arreglar la situación que tiene el Hogar de Cristo y muchas otras entidades de beneficencia de la región. "Nosotros estimamos que estos recursos debieran superar los $ 500 millones, para cada año", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes