Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Piñera: "Si bien el gobierno ha perdido apoyo, la oposición lo ha perdido con mucho más fuerza"

por 2 noviembre 2011

Piñera:
"Nos estamos enfrentando, como ocurre en el mundo entero, a una ciudadanía que es mucho más exigente", sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera admitió que su gobierno "ha perdido apoyo" a causa de que la sociedad se ha vuelto "mucho más impaciente", pero subrayó que la oposición "ha perdido con mucho más fuerza" el respaldo popular.

"Es una rebelión de los ciudadanos que están exigiendo a los políticos una nueva conducta", opinó en una entrevista que publica hoy el diario argentino Clarín.

Piñera dijo que resultan "una paradoja" la caída de su popularidad y las protestas estudiantiles, cuando su gobierno ha logrado "multiplicar por cuatro" la creación de empleos y la capacidad de crecimiento mientras lucha contra la pobreza con "decisión y voluntad".

Además, consideró que hace falta renovar todos los organismos multilaterales porque "toda la institucionalidad internacional es fruto de la posguerra", y ya no sirven para "fortalecer la gobernanza mundial" y afrontar amenazas globales tales como el terrorismo o el cambio climático.

Sostuvo que para "leer bien lo que pasa" en Chile "hay que tener claro" que su gobierno, "si bien ha perdido apoyo, la oposición lo ha perdido con mucho más fuerza".

Nos "estamos enfrentando, como ocurre en el mundo entero, a una ciudadanía que es mucho más exigente, que está mucho más consciente de sus derechos -y me gustaría también que sea consciente de sus deberes-, que es más impaciente y quiere soluciones inmediatas", señaló.

El mandatario opinó además que hace falta "modernizar profundamente" los foros y organismos latinoamericanos, porque "hay demasiados".

Estimó que los países "van a tener que darle más atribuciones a organismos que los propios países acuerden, para que puedan ser más eficaces" en proteger al ambiente, coordinar medidas contra crisis financieras o combatir a terroristas y narcotraficantes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes