Publicidad

Pizarro (DC) exige creación de Superintendencia del Retail

“Es necesario que el gobierno de garantías en el caso La Polar, reconociendo la ineficiencia en la falta de fiscalización de las superintendencias”, sostuvo el senador.


El senador de la DC Jorge Pizarro emplazó al gobierno a generar las condiciones para crear de la Superintendencia del Retail, en referencia al caso La Polar.

“Es necesario que el gobierno de garantías en el caso La Polar, reconociendo la ineficiencia en la falta de fiscalización de las superintendencias, porque nuevamente, como ocurrió en caso farmacias, se estafó a los más pobres, a los pensionados y a la clase media, más de un millón de personas afectadas, necesitamos en forma urgente la Superintendencia del Retail”, sostuvo el parlamentario.

Además, el legislador sostuvo que “una vez más los chilenos comunes y corrientes, hombres y mujeres de clase media que hacen un tremendo esfuerzo para conquistar un crédito sufren esta situación y siempre son los que pagan la cuenta, por eso necesitamos urgentemente una institucionalidad empoderada”

“No hay que llorar sobre la leche derramada, por lo mismo, se deben  mejorar la fiscalización y se debe crear una institución que fiscalice el retail… para eso cuentan con mi voto”, acotó.

De igual forma, indicó que la “débil fiscalización al sistema de tarjeta de créditos  debe ser resuelta perfeccionando la actual legislación con criterios de mayor transparencia y de protección al consumidor”.

“Las superintendencias no funcionaron por eso, debe crear una robusta Superintendencia del Retail que se dedique a fiscalizar las operaciones de las empresas que administran las 5.419.000 tarjetas de crédito y proteja a los consumidores de estas prácticas reprochables”, concluyó.

Publicidad

Tendencias