Publicidad

Investigador alemán analizará las desigualdades que enfrentan los jóvenes

El doctor Thilo Boeck, investigador de la De Montfort University, ofrecerá la charla «Las Desigualdades Prevalecen: Jóvenes y el Acceso al Capital Social» en el Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos.


La situación de los jóvenes, las desigualdades que enfrentan y sus oportunidades son algunos de los temas que abordará el investigador alemán, Thilo Boeck, quien realizará una visita a Chile este mes.

En ese marco, Boeck –quien es investigador senior del centro de investigación de la Escuela de Estudios Sociales Aplicados de la De Montfort University, en Leicester, Reino Unido- ofrecerá la charla “Las Desigualdades Prevalecen: Jóvenes y el Acceso al Capital Social”.

El encuentro se efectuará este martes 15 de noviembre a las 12:30 horas en el Auditorium del Campus Santiago de la Universidad De Los Lagos, ubicado en Av. República 517, en la comuna de Santiago.

En los últimos años, Thilo Boeck se ha dedicado a trabajar con jóvenes y comunidades de diversos ámbitos y rangos, promoviendo la participación y el empoderamiento comunitario a través de una visión donde la persona es quien lidera los procesos.

Ello se ha logrado involucrando especialmente a poblaciones jóvenes en la jefatura y gerencia de proyectos que promueven y les dan derechos y responsabilidades específicas.

Más información sobre el tema puede encontrarse en el sitio de Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos.

Publicidad

Tendencias