Publicidad

Rossi y Pizarro coinciden en ‘operación comunicacional’ del Gobierno sobre acuerdo para educación

Rossi denunció una «estrategia comunicacional» que busca que se está pronto a encontrar un acuerdo, ante lo que enfatizó que «estamos más lejos hoy día que al comienzo del debate parlamentario respecto al presupuesto, de llegar a un entendimiento con el Gobierno».


Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jorge Pizarro (DC) coincidieron este domingo al denunciar una «operación comunicacional» por parte del Gobierno para instalar la posibilidad de un acuerdo para el aumento en el Presupuesto de educación entre el oficialismo y la oposición, lo que descartaron tajantemente.

Rossi denunció una «estrategia comunicacional» que busca que se está pronto a encontrar un acuerdo, ante lo que enfatizó que «estamos más lejos hoy día que al comienzo del debate parlamentario respecto al presupuesto, de llegar a un entendimiento con el Gobierno».

El legislador explicó que esto se da por la intransigencia y por la «adhesión» del Gobierno a «el modelo de más mercado del mundo». Junto a esto, acompañó un decálogo de ocasiones en que el Ejecutivo no consideró las sugerencias y propuestas de la Concertación para el conflicto.

«El Gobierno ha dado un portazo. Yo creo que el peor error que podríamos cometer es cerrar un acuerdo si no hay cambios de fondo, la gente no lo perdonaría (…) y creo que la Concertación no puede fallarle a la gente», dijo.

Por su parte, el senador DC subrayó que el Ejecutivo tiene la primera responsabilidad en cuanto a actores del conflicto, para darle una salida, y que a pesar de esto, «están haciendo una operación comunicacional, un maquillaje publicitario, diciendo que estamos generando condiciones de acuerdo, y no han hablado con nadie de la oposición».

El parlamentario se quejó de la falta de propuesta en materia presupuestaria, como también en cuanto a reforma educacional, haciendo hincapié en que el Ejecutivo quiere evitar una reforma tributaria para el financiamiento de este cambio en el modelo.

«No han conversado con nadie de la oposición, no hay mesa de diálogo, no hay propuesta del Gobierno que permita decir que sobre esa base veamos si hay acuerdo. No hay nada hasta el momento. Lo único que se escucha son voladores de luces que dan la sensación de que están hablando con alguien», agregó Pizarro.

Por otra parte, el senador Fulvio Rossi se refirió a las declaraciones de la vocera de la Confech, Camila Vallejo, sobre este posible acuerdo; ante lo que expresó que la Concertación no se prestaría para aprobar las cuestionadas propuestas del Ejecutivo.

«He evidenciado que hay un sentimiento generalizado en la Concertación de no suscribir cualquier tipo de acuerdo o medidas cosméticas», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias