Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Timonel del PS advierte "fracaso" de política de seguridad pública del gobierno

Andrade acusa a Hinzpeter de perseguir a estudiantes y colectiveros mientras "los delincuentes se siguen riendo de Chile"

por 8 noviembre 2011

Andrade acusa a Hinzpeter de perseguir a estudiantes y colectiveros mientras
"Si este gobierno nos prometió control de la delincuencia y hoy día lo que tenemos es un aumento de la delincuencia, si eso no es fracaso no sé que es. Hay una persona responsable de eso, renunció un par de horas. Los delincuentes se siguen riendo de Chile, el encargado de esto sigue preocupado de otras cosas", dijo el dirigente opositor.

Luego de conocerse el lunes que los actos delictuales experimentaron un preucupante aumento de 10 por cientoen el nuestro país, el presidente del Partidio Socialista, diputado  Osvaldo Andrade, atribuyó la responsabilidad de estos indicadores al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y afirmó que la seguridad pública como gran premisa del gobierno,  hoy era un bochorno.

"Lo que pasa es que cuando el encargado de la seguridad pública del país está sólo preocupado de aplicarle la ley de seguridad interior del estado a los taxis colectivos, a los estudiantes, los delincuentes están haciendo su agosto”, señaló el parlamentario.

Andrade además afirmó que la gran premisa del Ejecutivo y lo que le permitió ganar la elección presidencial hoy era un gran bochorno.

“si este gobierno nos prometió control de la delincuencia y hoy día lo que tenemos es un aumento de la delincuencia, si eso no es fracaso no sé que es, hay una persona responsable de eso, renunció un par de horas. Los delincuentes se siguen riendo de Chile, el encargado de esto sigue preocupado de otras cosas", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes