Publicidad

Concejal de Santiago exige al Ejército devolución de la estatua ‘El Guerrero’ al patrimonio municipal

La obra fue instalada en1978 en la Hacienda de Bucalemu. Lugar que desde esa fecha fue la residencia de descanso de Augusto Pinochet.


El concejal de Santiago Ismael Calderón manifestó su indignación ante la nota periodística de un diario matutino sobre el misterio de las estatuas perdidas del Cerro Santa Lucía de la comuna de Santiago.

“Indignación me ha provocado, el saber que dentro de estas obras, se encuentra una que se ha deteriorado en todos estos años, después de ser sustraí­da de su lugar original, he instalada en la Hacienda de Bucalemu, sin que las administraciones municipales hayan hecho algo para exigir su devolución. Esa estatua es la del ‘El Guerrero’ que se encuentra en poder del Ejército de Chile y la Municipalidad de Santo Domingo”, sostuvo.

La Hacienda de Bucalemu, fue desde 1978 la residencia de descanso de Augusto Pinochet y perteneció hasta el 2004 al Ejército de Chile quien entregó su administración al municipio de Santo Domingo.

Para su devolución al municipio de Santiago, el concejal Calderón planteará en el Concejo Municipal a la administración del Alcalde Zalaquett, “que se realicen todas las gestiones necesarias, ante las autoridades de la Municipalidad de Santo Domingo y del Ejército de Chile, a fin de lograr el retorno al Cerro Santa Lucía de esta hermosa estatua, y así­ se incorpore de nuevo al patrimonio de los vecinos y los turistas que visitan nuestra comuna”.

Publicidad

Tendencias