Publicidad

Diputados PPD rechazan propuesta de reajuste del 4% para el sector público

Los legisladores estuvieron acompañados por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien dijo que valoraba el apoyo del Partido Por la Democracia a los empleados fiscales.


Los diputados PPD Tucapel Jiménez, Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez, dieron a conocer este domingo su rechazo a la propuesta del Gobierno de reajustar en un 4% las remuneraciones del sector público y que se comienza a debatir este miércoles en la Cámara de Diputados.

Los legisladores estuvieron acompañados por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien dijo que valoraba el apoyo del Partido Por la Democracia a los empleados fiscales.

El presidente de los trabajadores estatales afirmó que en la última reunión que sostuvieron con el Gobierno no estuvieron presentes los ministros de Hacienda ni del trabajo, situación que interpretó como «una señal no positiva para los trabajadores».

Igualmente el dirigente explicó que el Ejecutivo les ofreció un reajuste del al sector público de un 4%, vale decir, solamente el IPC.

«En dicha reunión, nos entregaron una respuesta a nuestro petitorio de reajuste de un 9,8%, que tiene que ver con la recuperación de la inflación, del poder adquisitivo perdido, que este año ya se eleva al 3,7%», explicó De la Puente.

Por su parte el diputado y vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, expresó que los diputados de dicho partido respaldan la petición justa que ha hecho la Anef, rechazando el anuncio del Gobierno de reajustar sólo en un 4% al sector.

«El ministro de Hacienda, y la ministra del Trabajo, están confundiendo responsabilidad fiscal, con irresponsabilidad e insensibilidad social. Cuando la situación económica es difícil, hay recesión o crisis, el argumento es que no se puede aumentar el sueldo mínimo, ni reajustar a los trabajadores fiscales, reajuste que tiene un impacto directo en los trabajadores del sector privado», sostuvo Núñez.

En la misma línea el diputado y miembro de la comisión de trabajo, Tucapel Jiménez, subrayó que los trabajadores de Chile no lo han pasado bien durante el Gobierno de Sebastián Piñera, sobretodo los empleados públicos, «quienes han debido vivir la agresión de despidos masivos, han tenido que recurrir a los tribunales de justicia y han sufrido descuentos por movilizarse».

Por ello Jiménez afirmó que «esta era una oportunidad para el Gobierno de reivindicarse con los trabajadores».

Por último el diputado Enrique Accorsi afirmó que con lo ocurrido en la última reunión entre la ANEF y el Gobierno, queda claro que en Chile hay dos tipos de ciudadanos: «Unos son los empresarios, y otros son los trabajadores chilenos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias