Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Hinzpeter desestima que el gobierno asumiera actitud "intervencionista" en conflicto de Codelco con Anglo American

por 16 noviembre 2011

Hinzpeter desestima que el gobierno asumiera actitud
El jefe de gabinete aseguró que La Moneda ha mantenido una postura de "sentido común", puntualizando que la cuprífera nacional "es una empresa que tiene un gobierno corporativo autónomo, pero que pertenece al Estado de Chile", por lo cual "no le puede ser indiferente a un gobierno".

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró este miércoles que el gobierno "no es intervencionista", frente al tema que involucra a Codelco y Anglo American, precisando que el Ejecutivo "es respetuoso de las distintas entidades de las empresas".

Sobre el mencionado caso, el jefe de gabinete aseguró que La Moneda ha mantenido una postura de "sentido común", puntualizando que la cuprífera nacional "es una empresa que tiene un gobierno corporativo autónomo, pero que pertenece al Estado de Chile", por lo cual "no le puede ser indiferente a un gobierno".

"Nosotros hemos planteado como gobierno (que las) acciones legales emprendidas por Codelco y aquellas que pueda emprender en el futuro, cuentan con nuestro respaldo", agregó.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó que "el patrimonio de Codelco es un patrimonio que pertenece a todos los chilenos, y desde esa perspectiva, nos parece bien que Codelco y los asesores de Codelco junto al Consejo de Defensa del Estado, que también ha sido requerido por el Presidente de la República, insten porque se cumpla lo que a juicio de Codelco es lo que corresponde. Respecto a lo que hagan otras empresas, no me corresponde a mí pronunciarme", acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes