Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Germán Becker (RN) pide a la Concertación ponerse de acuerdo sobre voto voluntario

por 23 noviembre 2011

Germán Becker (RN) pide a la Concertación ponerse de acuerdo sobre voto voluntario
El legislador oficialista afirmó que “acá había un acuerdo en que, lo que queremos los chilenos, y lo que también quiere Renovación Nacional, es inscripción automática, voto voluntario, y ese acuerdo es el que vamos a respetar”.

“Le pediría a los diputados de la Concertación que primero se pongan de acuerdo entre ellos si quieren avanzar con el tema de inscripción automática y voto voluntario”, manifestó este miércoles el diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, Germán Becker.

Esto, luego de que un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) ingresara un proyecto que busca que el voto sea obligatorio.

Junto con señalar que “este proyecto es un nuevo obstáculo para seguir avanzando en el tema de la inscripción automática”, Germán Becker afirmó tajante que “acá había un acuerdo en que, lo que queremos los chilenos, y lo que también quiere Renovación Nacional, es inscripción automática, voto voluntario, y ese acuerdo es el que vamos a respetar”.

Tras esto, el legislador oficialista criticó el lento avance de esta iniciativa en el Senado. “El gobierno quiere que este proyecto se apruebe. Pero lamentablemente el Senado nos ha dado una semana para que nosotros aprobemos un proyecto que ellos demoraron un año, donde la Concertación tiene mayoría, tienen la mesa y el gobierno le puso suma urgencia”.

“Además con un límite para que esté aprobado del 2 de diciembre, cosa que es absolutamente imposible porque debe ir al Tribunal Constitucional”, precisó.

Becker  explicó que “aceptamos la discusión inmediata y podemos trabajar en el proyecto. Actualmente estamos trabajando en el de primarias y lo vamos a votar el jueves próximo, para que las primarias ya estén vigentes para la elección de alcaldes el próximo año”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes