Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Declaran sobreseimiento en querella presentada por ministra Matthei contra diputados DC

por 29 noviembre 2011

Declaran sobreseimiento en querella presentada por ministra Matthei contra diputados DC
René Saffirio expresó su satisfacción sin dejar de lamentar que “la ministra no haya tenido una expresión de reconocimiento del error cometido para atenuar el legítimo dolor de las familias”.

La jueza del tribunal de Garantía de Valparaíso Ingrid Alvial declaró abandonado el procedimiento en la causa iniciada en querella presentada por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por el delito de injurias en contra de los diputados de la Democracia Cristiana (DC) René Saffirio y Roberto Léon, decretando “sobreseimiento definitivo”.

Los hechos se relacionan con las declaraciones efectuadas por la ministra cuando se refirió a la condición de los fetos que presentan alteraciones cromosómicas, lo que motivó el malestar de organizaciones de padres de niños con síndrome de Down, quienes expresaron su preocupación; declaraciones que fueron respaldadas públicamente por los diputados querellados.

Al no pedirse el desafuero respectivo ni presentarse pruebas por parte de la querellante, el Tribunal cierra la causa definitivamente.

Al confirmarse la decisión de la Justicia, el diputado René Saffirio expresó su satisfacción sin dejar de lamentar que “la ministra no haya tenido una expresión de reconocimiento del error cometido para atenuar el legítimo dolor de las familias”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes