Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:20

Díaz (PS) pedirá citar a la Comisión de RR.EE. al ministro Moreno

por 26 diciembre 2011

Díaz (PS) pedirá citar a la Comisión de RR.EE. al ministro Moreno
El legislador socialista considera que el secretario de Estado debe aclarar con exactitud la denuncia relacionada con un eventual funcionamiento de la Fundación Chile-España en dependencias de la Embajada de Chile en Madrid, así como otras supuestas irregularidades relacionadas con el tema.

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz anunció que a la vuelta de la semana distrital, es decir, el martes 3 de enero, formalizará la solicitud para que el canciller, Alfredo Moreno concurra a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Ello luego que el diputado del partido Izquierda Unida de España, Gaspar Llamazares, denunciara el funcionamiento “ilegal” de la Fundación Chile-España, creada en mayo de este año por el embajador Sergio Romero, en la sede de la representación diplomática chilena en Madrid.

“Creo que las denuncias de eventuales irregularidades en la Embajada de Chile en Madrid, deben ser aclaradas por el canciller Moreno y es por ello que solicitaré que el secretario de Estado concurra a la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, a responder una serie de inquietudes ligadas al funcionamiento de la sede diplomática de Chile en España”, comentó el diputado Díaz.

A pesar de que el propio embajador Romero, desmintió que la fundación realizara sus actividades en la embajada, el diputado Marcelo Díaz consideró que debe ser el propio canciller Moreno el encargado de despejar una serie de dudas que aparecen relacionadas con el tema.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes