Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Ante caso de discriminación

Diputado Silber (DC) presenta recurso de protección contra Club de Golf Las Brisas de Chicureo

por 26 diciembre 2011

Diputado Silber (DC) presenta recurso de protección contra Club de Golf Las Brisas de Chicureo
Debido a que su normativa interna establece una serie de discriminaciones y prohibiciones en contra de estas trabajadoras, sostuvo el parlamentario. “Esto no puede ocurrir en nuestra sociedad, y pediremos a la Corte de Apelaciones de Santiago que se pronuncie sobre la legalidad de las normas contenidas en el reglamento de dicho club, varias de las cuales son inaceptables”, indicó.

El diputado DC Gabriel Silber, junto a Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y un grupo de afectadas, presentarán este lunes un recurso de protección en contra del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, debido a que su normativa interna establece una serie de discriminaciones y prohibiciones en contra de estas trabajadoras, según se denuncia.

El diputado, que representa a la comuna de Colina, donde se encuentra el club, explicó que por la prensa hemos conocido estas normas y no es aceptable que en sus reglamentos, este lugar discrimine a mujeres que asisten al lugar por motivos laborales y les obliguen a asistir sólo de uniforme, 'que las identifique como tal', o que se les prohíba ingresar a otros lugares.

"Esto no puede ocurrir en nuestra sociedad, y pediremos a la Corte de Apelaciones de Santiago que se pronuncie sobre la legalidad de las normas contenidas en el reglamento de dicho club, varias de las cuales son inaceptables", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes