Publicidad

Ximena Rincón (DC): «Estoy dispuesta a competir con Bachelet o cualquier otro»

«Requerimos con más fuerza que nunca hacer participar a casi cinco millones de electores nuevos, y el que sigan siempre los mismos en el debate no contribuye a ello», sostuvo la senadora.


La senadora de la DC Ximena Rincón aseguró hoy estar dispuesta a competir en las primarias de la Concertación con Michelle Bachelet o «con cualquier otro».

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria dijo que «para ganar una elección se requieren programas y proyectos, pero también convicción», puesto que en el sistema político actual, aseguró, «faltan voces distintas, voces nuevas».

«Requerimos con más fuerza que nunca hacer participar a casi cinco millones de electores nuevos, y el que sigan siempre los mismos en el debate no contribuye a ello (…) Creo que el que nosotros, la famosa «generación que nunca asume», nos quedemos una vez más callados y sólo respaldando desde atrás, no parece ni sano ni bueno. Ya está bueno que la generación en la que yo me encuentro empiece a asumir roles que hasta ahora no ha asumido», reflexionó.

«Estoy dispuesta a competir en una primaria al interior de mi partido para definir quién en la Democracia Cristiana está en condiciones de representar a la colectividad para «competir con Michelle Bachelet o con cualquier otro», resaltó Rincón.

«La ciudadanía demanda nuevos liderazgos, pero más que eso demanda participación, y yo creo que el que haya más candidaturas genera espacios de debate y permite señalar con fuerza una convicción respecto de una sociedad distinta» en la que terminen abusos como los de La Polar y la colusión de empresas, y discriminación que quedó al descubierto el viernes en el caso de las nanas, concluyó.

Publicidad

Tendencias