Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Ximena Rincón (DC): "Estoy dispuesta a competir con Bachelet o cualquier otro"

por 26 diciembre 2011

Ximena Rincón (DC):
"Requerimos con más fuerza que nunca hacer participar a casi cinco millones de electores nuevos, y el que sigan siempre los mismos en el debate no contribuye a ello", sostuvo la senadora.

La senadora de la DC Ximena Rincón aseguró hoy estar dispuesta a competir en las primarias de la Concertación con Michelle Bachelet o "con cualquier otro".

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria dijo que "para ganar una elección se requieren programas y proyectos, pero también convicción", puesto que en el sistema político actual, aseguró, "faltan voces distintas, voces nuevas".

"Requerimos con más fuerza que nunca hacer participar a casi cinco millones de electores nuevos, y el que sigan siempre los mismos en el debate no contribuye a ello (...) Creo que el que nosotros, la famosa "generación que nunca asume", nos quedemos una vez más callados y sólo respaldando desde atrás, no parece ni sano ni bueno. Ya está bueno que la generación en la que yo me encuentro empiece a asumir roles que hasta ahora no ha asumido", reflexionó.

"Estoy dispuesta a competir en una primaria al interior de mi partido para definir quién en la Democracia Cristiana está en condiciones de representar a la colectividad para "competir con Michelle Bachelet o con cualquier otro", resaltó Rincón.

"La ciudadanía demanda nuevos liderazgos, pero más que eso demanda participación, y yo creo que el que haya más candidaturas genera espacios de debate y permite señalar con fuerza una convicción respecto de una sociedad distinta" en la que terminen abusos como los de La Polar y la colusión de empresas, y discriminación que quedó al descubierto el viernes en el caso de las nanas, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes