Publicidad

Allamand sale al paso a Longueira: «A los ministros no les corresponde pronunciarse sobre eventuales cambios de gabinete»

El secretario de Estado se refirió a las declaraciones del titular de Economía quien esta mañana, de forma sorpresiva, adelantó la salida de los misnistros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea. “Son materias que le corresponden exclusivamente, en mi opinión, al Presidente de la República”, sostuvo el ex senador RN. En tanto, el ministro del Mineduc se encuentra a esta hora reunido en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, salió al paso a las declaraciones del titular de Economía, Pablo Longueira, quien esta mañana adelantó, de forma sorpresiva, un eventual cambio de gabinete: la salida de los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea.

Al respecto, el ex senador de RN dijo que «a los ministros no nos corresponde pronunciarnos sobre eventuales cambios de gabinete, cambios de ministros, son materias que le corresponden exclusivamente, en mi opinión, al Presidente de la República».

Longueira dijo temprano este jueves: “Yo creo que el ministro Felipe Bulnes es de las figuras políticas más brillantes que he conocido. Lamento sinceramente su disposición, entiendo, a dejar el gabinete, pero sinceramente lo considero un político excepcional”.

“Lamentablemente por razones personales, dos personas de una categoría excepcional, no solamente en lo profesional, quiero destacar que ambos fueron servidores públicos, extraordinarios, y que nos duele su alejamiento por razones personales”, agregó.

En reemplazo de Felipe Bulnes, suena como carta posible: el actual subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, quien se desempeñó como  coordinador de la comisión de educación de los grupos Tantauco.

A esta hora, se encuentran reunido en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera con el titular de Educación, Felipe Bulnes.

Publicidad

Tendencias