Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Piñera pide a nuevos ministros "mucha pasión, liderazgo y fuerza"

por 29 diciembre 2011

Piñera pide a nuevos ministros
En una ceremonia que se desarrolló en el salón Montt-Varas de La Moneda, el mandatario tomó el juramento a Harald Beyer en Educación y a Luis Mayol en Agricultura.

El Presidente Sebastián Piñera les pidió a los dos nuevos ministros que se incorporan al gabinete, que lo hagan con "mucha pasión, liderazgo y fuerza".

En una ceremonia que se desarrolló en el salón Montt-Varas de La Moneda, el mandatario tomó el juramento a Harald Beyer en Educación y a Luis Mayol en Agricultura.

El primero en comparecer ante el jefe de Estado fue Beyer, quien "prometió" cumplir con su deber.

"Aquí está lo que estimamos es su carta de navegación", le dijo el mandatario al entregarle un archivador con las tareas y objetivos que se esperan de su gestión.

A continuación fue el turno de Mayol, quien también "prometió" desempeñar su labor con apego a las leyes y la Constitución.

Los ex ministros Felipe Bulnes y José Antonio Galilea fueron despedidos en medio de aplausos por los asistentes en el salón Montt-Varas, entre ellos, los ministros, familiares de los nuevos secretarios de Estado y otros funcionarios de gobierno.

Durante su discurso, el jefe de Estado reconoció que ambas renuncias habían sido solicitadas hace unas semanas, y que para él "fue una mala noticia, pero también fue una noticia que supe comprender".

Aseguró también que ambas dimisiones fueron motivadas por razones personales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes