lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Accidentes dejan doce muertos durante fiestas de Año Nuevo

por 2 enero, 2012

Accidentes dejan doce muertos durante fiestas de Año Nuevo
La conducción en estado de ebriedad y conductores desatentos a las condiciones del tránsito aparecen como las principales causas de los accidentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un total de doce personas murieron en el país durante las fiestas de Año Nuevo, dos menos que en igual fecha del año pasado, informaron fuentes policiales.

"Hubo una disminución de dos casos fatales. El año pasado en esta misma fecha tuvimos catorce fallecidos, pero en la actualidad sólo 12", dijo el general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Agregó que en el inicio de 2012 hubo 498 accidentes de tráfico en el país, cincuenta más que los 448 ocurridos durante el año nuevo de 2011, pero con una menor cantidad de víctimas.

La conducción en estado de ebriedad y conductores desatentos a las condiciones del tránsito aparecen como las principales causas de los accidentes, dijo el oficial.

Durante el fin de semana de año nuevo salieron de Santiago 182.000 vehículos con familias que optaron por pasar las fiestas fuera de la capital; de ellos, 142.000 habían regresado hasta las primeras horas de este lunes, sin grandes problemas en las autopistas de acceso a la ciudad, dijeron las autoridades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV