jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:10

Decreto municipal congela por tres meses permisos de edificación en las dunas de Concon

por 4 enero, 2012

Decreto municipal congela por tres meses permisos de edificación en las dunas de Concon
De este modo la empresa Reconsa, entre cuyos propietarios se encuentran los ex ministros Edmundo Pérez Yoma, Carlos Figueroa Serrano y el empresario Álvaro Saieh, no podrá impulsar proyectos de urbanización durante ese período, que podría extenderse hasta un año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un duro revés enfrenta la empresa Reconsa luego que, mediante un decreto municipal visado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, le fueran congelados los permisos de edificación en el sector del campo dunar de Con Con de su propiedad.

De esta forma la compañía, entre cuyos propietarios se encuentran los ex ministros Edmundo Pérez Yoma, Carlos Figueroa Serrano y el empresario Álvaro Saieh, no podrá impulsar proyectos de urbanización durante tres meses, lo que es posible prorrogar hasta un año.

Así se espera ganar tiempo para encontrar una solución a la polémica que arrastra las dunas de Con Con desde hace años y que se intensificó luego de que Reconsa decidiera cerrar el terreno, lo que fue ampliamente rechazado por los vecinos. La petición es ampliar las 19,5 hectáreas decretadas actualmente como Santuario de la Naturaleza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV