Publicidad

Sabas Chahuán llega a la Región del Bío Bío para coordinar investigación por incendios forestales

El Fiscal Nacional se reunirá con el equipo de persecutores que buscan reunir pruebas sobre el origen de los siniestros y las eventuales responsabilidades.


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, llegó cerca de las 09:00 de esta mañana a Concepción con el fin de coordinar la investigación por los incendios forestales que han consumido hasta la fecha cerca de 25 mil hectáreas. Para ello, se reunirá con el equipo de persecutores que buscan reunir pruebas sobre el origen de los siniestros y las eventuales responsabilidades.

La indagación que es encabezada por el fiscal regional, Julio Contardo, cuanta con el apoyo de quipos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que viajaron de Santiago, junto a Carabineros, Conaf y Bomberos, informó el sitio Emol.com.

Se espera que lleguen hasta el lugar la primera dama, Cecilia Morel, quien visitará la comuna de Quilló, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien se trasladará al municipio de Ranquil. Comunas que fueron declaradas en la víspera en estado de emergencia agrícola.

Publicidad

Tendencias