Publicidad

Consejero de la Conadi: «Piñera y Hinzpeter son racistas»

«A ellos les gustaría ver en la práctica como una especie de apartheid», sostuvo José Santos Millao.


El consejero de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), José Santos Millao, aseguró que responsabilizar al pueblo mapuche invocando la Ley Antiterrorista por los incendios forestales demuestra el racismo del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio ADN, el histórico dirigente mapuche sostuvo que «cuando ocurren estos lamentables hechos del incendio donde murieron estos siete compatriotas nuestros, que son hijos nuestros, se envía acá un ministro del Interior, y en vez de llegar acá preocupado para indagar los hechos, para buscar de algún modo las causas de este hecho, entonces que mejor que involucrar inmediatamente invocando la ley antiterrorista en una querella y responsabilizando al pueblo mapuche».

En esa línea, agregó que “aquí se impuso inmediatamente en práctica el odio hacia nuestro pueblo mapuche, que no sólo tiene que ver con un racismo sino que tiene que ver con que al señor Piñera y al señor Hinzpeter les molesta nuestra presencia”.

“Yo sostengo que el señor Piñera y el señor Hinzpeter son racistas. A ellos les gustaría ver en la práctica como una especie de apartheid, como una especie de nazismo, de fascismo ( …) y eso se viene practicando desde los primeros pasos cuando se nos pretende someter por las armas para hacernos desaparecer de nuestro territorio”, concluyó.

Publicidad

Tendencias