Ministra Matthei: “Novoa está apagando el fuego con bencina” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:54

En discusión por sistema binominal

Ministra Matthei: "Novoa está apagando el fuego con bencina"

por 13 enero, 2012

Ministra Matthei:
"Yo siento que tiene la trayectoria, tiene la experiencia como para aportar más calma y más paños fríos de lo que está haciendo", sostuvo la titular del Trabajo. Asimismo, dijo que "se está poniendo demasiado poco seria la política, porque cualquiera habla lo que quiere y, en definitiva, no se asumen las responsabilidades y las consecuencias".

La ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, se refirió a las declaraciones del senador de la UDI Jovino Novoa, en las cuales criticó el apoyo de parlamentarios de RN a la reforma al sistema binominal, señalando que el legislador gremialista "tiene la trayectoria, tiene la experiencia como para aportar más calma y más paños fríos de lo que está haciendo".

En entrevista con TVN, la secretaria de Estado sostuvo: "Dicen que están dispuestos a cambiar el sistema, entonces por qué no hacen una reforma constitucional y una reforma electoral adecuada a lo que ellos piensan (...) se está poniendo demasiado poco seria la política, porque cualquiera habla lo que quiere y en definitiva no se asumen las responsabilidades y las consecuencias".

Respecto a la postura de Novoa, Matthei dijo que el senador está "apagando el fuego con bencina (...) en este minuto lo que tenemos que hacer entre todos, es poner un poquito de buena voluntad, porque lo que todos tenemos que entender es que estas diferencias que se hacen en público, y además en este tono, a nadie le traen agua a su molino".

"La ciudadanía está demandando tranquilidad y sensatez a los políticos que deberían estar por sobre esta clase de rencillas. Realmente, todo lo que está sucediendo me causa un desagrado espantoso", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)