Publicidad

Presidente Piñera encabezó lanzamiento de portabilidad numérica móvil en todo el país

El mandatario destacó que «es una buena noticia, porque logra unir más a los chilenos, logra establecer lazos más fuertes y permite que nuestro país pueda enfrentar el futuro con unidad, con visión y con coraje».


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en una ceremonia que se realizó en la Plaza de la Ciudadanía, encabezó el lanzamiento de la portabilidad numérica móvil en todo el país.

El Mandatario destacó que «es una buena noticia, porque logra unir más a los chilenos, logra establecer lazos más fuertes y permite que nuestro país pueda enfrentar el futuro con unidad, con visión y con coraje».

El jefe de Estado agregó que «a partir de hoy los números de los teléfonos móviles pertenecen a sus usuarios y, en consecuencia, esto significa un cambio muy revolucionario en la industria de las telecomunicaciones que es comparable a lo que fue el multicarrier hace 20 años atrás».

Por su parte, el ministro Errázuriz explicó que «aquí si no estoy contento con el servicio que me están dando, los precios la calidad, me cambio a la empresa del lado e incluso mantengo mi teléfono, no es una restricción el teléfono, hemos desbloqueado legalmente los teléfonos y por eso hay libertad real de cambiarse de compañía».

El titular de Transportes agregó que «nosotros estamos confiados en que las cosas van a funcionar bien, la avalancha que puede haber al comienzo puede hacer un poco más congestionado el trabajo, pero yo les digo a todos los usuarios esto parte hoy día pero no termina y, por lo tanto, se puede cambiar cuando quiera, no sea ansioso espere unos días».

Publicidad

Tendencias