jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:43

Sindicato de Tur Bus: "Tenemos jornadas de hasta 16 horas continuas"

por 20 enero, 2012

Sindicato de Tur Bus:
El dirigente sostuvo que accidentes como los ocurridos ayer en Tocopilla ocurren "por el cansancio que vienen arrastrando los trabajadores de la empresa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Tur Bus, Hernán Orellana, se refirió al accidente ocurrido ayer en Tocopilla, que dejó como saldo dos personas fallecidas, señalando que "la empresa no está cumpliendo a cabalidad el tema de los descansos"

"La empresa nos hace trabajar más de lo que corresponde en faenas que no son de responsabilidad del conductor. Por ejemplo en tripulaciones que van fuera de la zona interurbana sólo van dos conductores sin asistente, teniendo uno de ellos cumplir esa labor, mientras el otro conduce. Entonces el conductor ya no está descansando, está haciendo dos trabajos”, sostuvo en Radio ADN.

Al ser consultado de las razones de porqué ocurre esta situación, el dirigente señaló que hay dos razones, “quizás para ahorrarse la plata y lo otro que la empresa no tiene asistentes, porque estos por el exceso de jornadas de trabajo no es mucho lo que duran en la empresa. Y los sueldos tampoco son los mejores”.

“Esto se viene produciendo más que por el cansancio que vienen arrastrando los trabajadores de la empresa, por las extensas jornadas que nosotros tenemos. Nosotros acá en la zona centro tenemos jornadas de hasta 16 horas”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV