Publicidad

Diputado UDI califica propuesta RN-DC como un atentado a la confianza

El legislador gremialista dijo que el acuerdo se hizo «con ideas equivocadas, al fin alguien propone un sistema electoral alternativo al binominal y es proponer el sistema que existía en Chile antes de los setenta, que fue en parte responsable del quiebre institucional, entonces me parece una muy mala propuesta en lo electoral.


El diputado UDI, Ernesto Silva, dijo que el acuerdo logrado entre RN y la DC es un atentado a la confianza y una propuesta “mala”.

En declaraciones a radio Cooperativa, el legislador gremialista aseveró que «es algo negativo para la Alianza las personas van construyendo van construyendo ideas políticas y se proyectan en el tiempo en la medida que uno puede confiar. Y es muy difícil poder confiar hacia el futuro, cuando el lunes una persona dice ‘a’ y el martes hace ‘b’ y cuando eso viene de los liderazgos de los partidos es algo grave».

Además, consideró que este acuerdo se hizo «con ideas equivocadas, al fin alguien propone un sistema electoral alternativo al binominal y es proponer el sistema que existía en Chile antes de los setenta, que fue en parte responsable del quiebre institucional, entonces me parece una muy mala propuesta en lo electoral. Y, además, quiere crear un jefe de gobierno elegido por los político, cuando la ciudadanía lo que más clama es tener poder de decisión propio y no entregarle a los políticos más poder para que se repartan la torta entre ellos»

En tal sentido, preciso que espera que RN “corrija lo más rápido posible y podamos en el fondo estar dedicados a construir y no a estar discutiendo si es que hay un acuerdo que se puso en riesgo o no, ya sea la presidencia de la Cámara, el pacto electoral o alguna otra materia que venga más adelante».

Publicidad

Tendencias