lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Barcelona humilla a Málaga de Pellegrini con tanto de Alexis Sánchez

por 23 enero, 2012

El cuadro de Pep Guardiola comenzó adueñándose del campo y ya a los siete Sánchez tuvo un cabezazo y poco después Messi probó con un zurdazo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

MEl FC Barcelona goleó este domingo como visitante por 4-1 a Málaga, del técnico chileno Manuel Pellegrini, con un tanto de Alexis Sánchez y una tripleta del argentino Lionel Messi, en duelo pendiente de la primera fecha de la Liga española.

El cuadro de Pep Guardiola comenzó adueñándose del campo y ya a los siete Sánchez tuvo un cabezazo y poco después Messi probó con un zurdazo.

Pese al dominio catalán, las mejores opciones fueron del local, que pudo abrir el marcador en zapatazo al ángulo de Isco (15'), que salvó notablemente el meta Víctor Valdés, desviando al corner. Tras cartón, el mismo arquero blaugrana evitó una doble ocasión, en los mejores momentos del elenco del 'Ingeniero'.

Pero el Barca fue muy certero esta tarde y tras un descuelgue y centro del brasileño Adriano apareció solo y destapado por el medio el trasandino Messi, que con frentazo muy bien ubicado derrotó la resistencia de su compatriota Willy Caballero, a los 32 minutos.

La lucha prácticamente se acabó con el inicio del complemento, cuando apareció para embocarla Alexis Sánchez (47'), tras capturar un rebote a remate de Thiago.

El resto fue puro Barcelona y Messi. En un partido apenas discreto, el argentino brilló por cuenta propia, marcando dos goles de su factura con sendos carrerones, a los 51 y 80', sentenciando un nuevo hat-trick. Sánchez fue sustituido a los 64' por el canterano Cuenca.

Sobre el final descontó el venezolano Salomón Rondón y tuvo el segundo cuando el uruguayo Sebastián Fernández (92') se lo comió solo con un frentazo que se fue apenas desviado por el vertical derecho.

De este modo, FC Barcelona llegó a los 44 puntos, acercándose a Real Madrid (46), que aún debe jugar ante Athletic de Bilbao. Málaga, por su lado, sigue perdiendo terreno, ubicándose en el décimo casillero, cada vez más lejos de los puestos de clasificación a la Europa League. Sumó seis jornadas sin conocer victorias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV