FECh se desvincula de preuniversitario que la UDI usó para atacar su discurso contra el lucro - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

FECh se desvincula de preuniversitario que la UDI usó para atacar su discurso contra el lucro

por 23 enero, 2012

FECh se desvincula de preuniversitario que la UDI usó para atacar su discurso contra el lucro
Gabriel Boric confirmó el dato, informando “con alegría” a sus seguidores en Twitter que terminaron de forma definitiva el vínculo con la institución y señalando que nuestros “principios no se transan por dinero”.

“A partir del período académico 2012, Centro de Estudios Preu, deja de llamarse Preuniversitario FECh, debido a que no fue posible llegar a un acuerdo con la actual directiva”, explica un comunicado de la institución fundada en 1987 y que desde 1996 mantuvo un vínculo económico con la principal organización estudiantil del país para hacer uso de su nombre.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric confirmó el dato, explicando “con alegría” a sus seguidores en Twitter que terminaron de “forma definitiva” el contrato con la institución y señalando que nuestros “principios no se transan por dinero”.

La institución que prepara a jóvenes para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) recalcó que “tanto el equipo docente, así como la calidad del servicio que otorgamos, mantendrá su nivel de excelencia, ya que desde nuestra creación en 1987, el preuniversitario ha funcionado de forma autónoma e independiente”.

El contrato fue bastante cuestionado por la juventud de la UDI hace unos meses, cuando Camila Vallejo presidía la FECh, en medio de las movilizaciones estudiantiles que exigían una educación pública, gratuita y de calidad, rechazando el lucro en la enseñanza.

El presidente nacional de la juventud gremialista, Álvaro Pillado, atacó a mediados de 2011 esta relación comercial que a su juicio demostraba “la total inconsecuencia de aquellos que se han levantado como los paladines del rechazo al lucro”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)