Publicidad

Fuerte sismo de seis grados en la escala de Mercalli causa preocupación en Concepción

El movimiento telúrico, que tuvo una larga duración, alcanzó una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó 54 kilómetros al suroeste de Cobquecura. También se sintió, aunque con menos intensidad, en las regiones del Maule y de O’Higgins.


Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió este lunes la región del Bío Bío, informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se registró a las 13:04 horas y su epicentro se localizó 54 kilómetros al suroeste de Cobquecura, y a 31 kilómetros de profundidad.

El temblor, que causó preocupación en los habitantes de la zona debido a que se prolongó por más de un minuto, se sintió con una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli en Concepción, Villa Alegre y Longaví, de acuerdo a los reportes recibidos por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública detalló que alcanzó V grados en Molina; IV grados en Constitución, Parral y Pelluhue; y III grados en Curicó y Talca.

Versiones extraoficiales señalan que también se sintió en las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, en particular en las ciudades de Temuco y Panguipulli.

Finalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo no reúne las características necesarias para la ocurrencia de un maremoto en las costas del país.

Publicidad

Tendencias