lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Poder Judicial alerta sobre falso correo electrónico de la institución que circula en la red

por 23 enero, 2012

Poder Judicial alerta sobre falso correo electrónico de la institución que circula en la red
Se derivarán los antecedentes del hecho al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones respectivas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante un comunicado, y ante reiteradas denuncias de usuarios de redes sociales, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial debió aclarar este lunes la falsedad de un correo electrónico que circula en Internet a nombre de la institución.

El organismo detalló que “durante las últimas horas se han recibido diversas comunicaciones en correos electrónicos en las que se alude a supuestas órdenes de detención emanadas del Poder Judicial, las que son falsas y no han emanado de nuestras bases de datos”.

“El Poder Judicial nunca realizará solicitudes del tipo de las contenidas en la referida comunicación y menos solicitar el relleno de formulario de datos adjuntos para llevarlos a Carabineros de Chile”, advirtieron.

Además, solicitan a las personas que han recibido el mail “no abrir, ni descargar los datos adjuntos que se piden y no considerar la mencionada comunicación o realizar un tipo de gestión para ello”.

El comunicado detalla que “en los próximos días, el Poder Judicial derivará los antecedentes del hecho al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones respectivas por el mal uso del nombre de la institución".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV