Publicidad

Fulvio Rossi: «El PS hace tiempo que no funciona de manera muy democrática»

«El PS no puede ser el partido del orden, un, dos, tres, momia es, que nadie se mueva, de tal manera que llegue la Presidenta», sostuvo el senador.


Una dura crítica hizo el senador del PS Fulvio Rossi a su partido, señalando que la colectividad «hace tiempo que no funciona de manera muy democrática».

«A ratos, me llama la atención que hasta la UDI, que ha sido tan criticada siempre por tener un régimen interno bastante autoritario, que llegue toda la mesa directiva; acá no, (el PS) es un poder monolítico. Yo soy tremendamente crítico de eso», sostuvo el parlamentario en Canal 24 Horas de TVN.

Agregando que «la Concertación cumplió un ciclo histórico y sirvió al país de una manera que la gente lo ha recordado, pero veinte años después, los socios de ayer quizá no son los socios que requiere para enfrentar los desafíos del futuro. El PS no puede ser el partido del orden, un, dos, tres, momia es, que nadie se mueva, de tal manera que llegue la Presidenta».

Por ello, el senador cuestionó que «los partidos políticos, la función que tienen hoy día, es tener todo tranquilo para que cuando llegue la ex Presidenta Bachelet, ganemos y recuperemos el poder, pero ¿para qué? ¿Cuál es el programa, cuáles son las ideas, cuál es la propuesta? Entonces, estamos en una especie de inmovilismo que a mí me preocupa mucho. Y esa es la típica respuesta de un presidente de partido ‘no, me parece muy bien, me avisaron anoche’ (en alusión al pacto DC-RN)».

«No soy el único que tiene una mirada bastante crítica de lo que está ocurriendo hoy día. Insisto, el partido socialista tiene que ser un partido moderno, progresista», acotó el legislador del PS.

Sobre la mesa directiva, indicó, que «no me voy a presentar a ningún cargo, así que no tengo ningún interés personal en esto, pero espero que haya una nueva conducción, una conducción más plural, más prudente, el PS es un partido diverso, no puede ser el partido del orden y de la tranquilidad, no puede ser el partido valium, para que todos nos quedemos dormidos».

Publicidad

Tendencias