Unión derrotó con lo justo a Tigres en fase preliminar de la Libertadores - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:35

Unión derrotó con lo justo a Tigres en fase preliminar de la Libertadores

por 25 enero, 2012

Unión derrotó con lo justo a Tigres en fase preliminar de la Libertadores
Pese a que el cuadro mexicano llegó a Santiago con un plantel mezcla de suplentes y juveniles, los 'felinos' inquietaron en demasía a los 'hispanos', sobre todo en el primer lapso, convirtiendo al arquero Eduardo Lobos en la figura de los chilenos.

Unión Española dio este miércoles el primer golpe para meterse en la fase de grupos de Copa Libertadores, tras vencer en el Estadio Santa Laura por 1-0 a Tigres de Monterrey en el choque de ida de la fase preliminar.

Pese a que el cuadro mexicano llegó a Santiago con un plantel mezcla de suplentes y juveniles, los 'felinos' inquietaron en demasía a los 'hispanos', sobre todo en el primer lapso, convirtiendo al arquero Eduardo Lobos en la figura de la fracción inicial

Alan Pulido fue el principal agente ofensivo de los visitantes, teniendo al menos tres ocasiones claras que detuvo con seguridad el ex guardameta de Santiago Wanderers y Krylya Sovietov ruso.

El ingreso de Mauro Díaz y Emanuel Herrera mejoró el rostro de los 'Rojos' en la segunda fracción. El local comenzó a manejar el partido y profundizar con mayor criterio sobre el pórtico de Tigres.

Sebastián Jaime fue el encargado de marcar a los 57 minutos de juego la única cifra del compromiso. El ariete capturó un balón en el área y disparó al arco, luego la esférica traspasó la línea de gol en los momentos en que apareció Gonzalo Barriga, quien instaló la duda si alcanzó o no a tocar el balón antes que ingresara.

Luego del 1-0, la escuadra que dirige José Luis Sierra continuó profundizando, pero sin éxito en el objetivo de aumentar el marcador e ir así más tranquilo al partido de vuelta, a jugarse la próxima semana en el Estadio Universitario.

El ganador de esta llave se incorporará al Grupo 3 de la Libertadores, que integran Universidad Católica, el Bolívar boliviano y el Atlético Junior colombiano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)