Publicidad

Piden a Contraloría indagar quién autorizaba al ‘Negro’ Piñera visitar el Palacio Presidencial de Cerro Castillo

Los diputados Gabriel Silber y Gabriel Ascencio solicitaron al ente fiscalizador que investigue en torno al uso del lugar y «señale quiénes estaban en conocimiento, quiénes se han hecho cargo de los gastos y cuáles son las atenciones que se le brindan”.


Los diputados de la oposición, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, presentaron en la Contraloría un oficio , en el cual piden información detallada respecto de la permanencia de Miguel “Negro” Piñera en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

Según informó el sitio Cambio 21, entrega detalles del texto entregado por los parlamentarios: “Pedimos investigar de acuerdo a los antecedentes que existan, bitácoras, libros de ingreso, de salidas, de acceso de visitantes, y para que se señale las personas que lo han acompañado durante los períodos de permanencia en dicho lugar».

Agregando que «se señale quiénes estaban en conocimiento, quiénes se han hecho cargo de los gastos que esta permanencia ha demandado, cuáles son las atenciones que se le brindan, quién o quiénes han dado las autorizaciones para que el señor ya individualizado viva en forma casi permanente en dicha casa presidencial, cuáles han sido los informes de la Guardia de Palacio, cuáles son los informes que ha hecho el administrador de la casa en Cerro Castillo, cuáles han sido los problemas que esta situación ha generado».

Las visitas del “Negro” Piñera al Palacio Presidencial se conocieron a raíz de una demanda de divorcio presentada por la modelo argentina Belén Hidalgo contra el hermano del Presidente, donde lo acusó de drogadicción, alcoholismo y violencia intrafamiliar.

Al respecto, Silber explicó: «queremos que la Contraloría indague el uso del Cerro Castillo. Una cosa es que un bien de todos los chilenos esté al servicio del Presidente de la República para hacer reuniones importantes, pero otra cosa es los hechos que hemos acreditados y que salgan declaraciones del amigo de Miguel o su ex señora diciendo el uso que se le estaba dando».

«A nuestro juicio se está mal utilizando una dependencia que tiene dignidad y representación republicana en nuestra historia y por eso queremos que se pronuncien sobre la buena intención que existen sobre los recursos fiscales», agregó el legislador.

Publicidad

Tendencias