Publicidad

Intendenta de Aysén: «Lamento que se apoye sólo una versión de los hechos»

«Los que convocan (las manifestaciones) deben hacerse responsables de lo que está pasando», sostuvo la autoridad.


La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, hizo hincapié en que «es muy distinto lo que pasa de día» con respecto a «el desborde de las noches» donde se han registrado hechos delictuales, que nada tienen que ver con las reivindicaciones regionales.

«Está ocurriendo porque se vende alcohol y hay otras pasiones y motivaciones. Lo que ha hecho carabineros es defender algunos espacios, aquí ha habido intento constante de saquear supermercados, y la verdad es que entendiendo y aceptando que hay demandas históricas que interpretan a muchos ayseninos, también hay muchos que han venido a la intendencia a venir que vuelva la paz y la calma», sostuvo la autoridad en ADN Radio.

En ese sentido, dijo que «es complejo, para carabineros, por un lado mantener el orden en la noche, y por otro lado enfrentar tanta crítica injustificada cuando hay 200 vándalos que nos agreden con piedras, con neumáticos encendidos, sembrando el pánico en la población. No podemos permitir ese tipo de cosas».

«Es muy lamentable. Me gustaría que pudieran escuchar al resto de la población, que todo el día nos están pidiendo por favor que en la noche se reestablezca el orden (…) carabineros ha actuado de acuerdo a las agresiones y hechos vandálicos. Aquí hay un doble discurso y yo lamento que, con tanta fuerza, se apoye sólo una versión de los hechos. Lo que está pasando es en las noches, pero también los que convocan deben hacerse responsables de lo que está pasando», concluyó.

Publicidad

Tendencias