Publicidad

La Moneda atribuye a bloqueos de caminos la muerte de un hombre en Coyhaique

«El gobierno lamenta el fallecimiento de don Ramón Bañados, vecino de la ciudad de Coyhaique y desea expresar sus sentidas condolencias a sus familiares”, dijo esta tarde el ministro vocero Andrés Chadwick, condenando de paso los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos días.


El gobierno responsabilizó a quienes están detrás de los cortes de caminos y la colocación de barricadas en la región de Aysén de la muerte de un hombre en la ciudad de Coyhaique. Ello, porque la víctima no habría recibido atención médica «oportuna» de una ambulancia, la cual no pudo llegar hasta su domicilio.

“El gobierno lamenta el fallecimiento de don Ramón Bañados, vecino de la ciudad de Coyhaique y desea expresar sus sentidas condolencias a sus familiares”, dijo esta tarde el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, condenando de paso los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos días.

El vocero del Ejecutivo lamento “las circunstancias de su muerte, ya que no pudo ser asistido medicamente, por cuanto la ambulancia que fue llamada no pudo llegar oportunamente a su casa, debido a que le fue imposible sortear las barricadas instaladas en la ciudad por los manifestantes”.

“Nos hace reiterar, una vez más, nuestra más enérgica condena a  los predecibles e irresponsables riesgos que generan quienes utilizan la violencia, al extremo de llegar en esta oportunidad, a que sus acciones violentas impidieran una oportuna asistencia médica que quizás hubiese evitado una muerte”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado resaltó los esfuerzos que se están haciendo para avanzar en el «Plan Aysén» y encontrar «soluciones reales y factibles» en el la zona. Al respecto, señaló que: «no se necesita de ninguna violencia. Ella no beneficia a nadie y, como lo hemos señalado con insistencia, sólo perjudica a los propios vecinos de Aysén, como dramáticamente lo hemos comprobado con estos hechos”.

En tanto, en una entrevista con CNN Chile desde Concepción, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el gobierno no tiene otra alternativa que poner los antecedentes del deceso de Ramón Bañados en manos del Ministerio Público, para que sea un fiscal quien determine las posibles responsabilidades criminales respecto de su deceso.

Publicidad

Tendencias