Publicidad

Tarud rechaza críticas a Bachelet por 27/F y valora ‘valentía’ de Cecilia Morel

«Siguen con su campaña de mala leche en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Me parece inaceptable que a una ex Presidenta de la República se le emplace de esta forma artera y grosera como lo están haciendo algunos miembros particularmente de la UDI y RN», sostuvo.


El diputado Jorge Tarud (PPD) dijo este sábado que le parece inaceptable que se continúe con la campaña de «mala leche», tras los insistentes emplazamientos de algunos personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet al querer responsabilizarla de los acontecimientos del 27/F.

«Siguen con su campaña de mala leche en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Me parece inaceptable que a una ex Presidenta de la República se le emplace de esta forma artera y grosera como lo están haciendo algunos miembros particularmente de la UDI y RN», sostuvo.

Tarud señaló que están «engañando a la ciudadanía», atacando la imagen de la ex mandataria, «haciéndole ver y engañando al ciudadano común de que aquí hubo una falla de la ex Presidenta de la República, cuando todos sabemos que fueron los organismos técnicos».

Por otra parte, el parlamentario destacó «la valentía, honestidad, transparencia y nobleza» de las palabras de la primera dama, Cecilia Morel, quien manifestó su discrepancia con los emplazamientos de su propio sector hacia la ex Jefa de Estado. Asimismo, Tarud afirmó: «la política chilena necesita gente como Cecilia Morel, personas nobles, transparentes y se atreven a decir lo que piensan en estos emplazamientos injustificados».

En la oportunidad, el diputado PPD se refirió a los avances en materia de reconstrucción tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, afirmando que: «en término de infraestructura creo que hay un avance destacable; en materia de carretera y puentes. El ex ministro De Solminihac hizo una muy buena labor en ese sentido».

No obstante, el legislador por la región del Maule, sostuvo que el Gobierno «está al debe» en lo que significa «viviendas nuevas», responsabilizando la deficiente coordinación entre el SERVIU y las empresa contratistas.

«Ha habido una demora absolutamente burocrática e innecesaria, ahí deben apurar el tranco. A la gente se le prometió que no iban a pasar un invierno en sus medias aguas. Sin embargo, el Gobierno a anunciado que pasarán otro invierno duro y vamos a tener a la gente sufriendo y pasándolo mal en mediaguas».

Al mismo tiempo, el legislador cuestiona el real avance del 47% que señalan en materia de reconstrucción, «ahí se está midiendo las casas reparadas con las casas que recién están en construcción. Sería excelente que así fuera, pero esa cifra con la que indica el Observatorio de la Universidad de Chile entre un 10% y un 47% hay una gran diferencia». Agrega, «la cifra real y dependiendo de la región está mas o menos entre un 25% o 27% de avance, por lo tanto falta mucho».

upi/so

Publicidad

Tendencias