Publicidad

En prisión preventiva permanecerán los cuatro sospechosos de atacar a Daniel Zamudio

Durante 90 días se extenderá la investigación para determinar la participación de los detenidos en el hecho, que mantiene al joven de 24 años internado en la Posta Central luego de las importantes lesiones que le provocaron el fin de semana pasado.


Prisión preventiva ordenó este sábado el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para los cuatros sospechosos del ataque al joven Daniel Zamudio, ocurrido el fin de semana pasado en el sector del Parque San Borja y que lo mantiene internado en estado grave en la Posta Central.

En un operativo realizado este viernes por el OS-9 de Carabineros y el fiscal Ernesto Vásquez fueron detenidos los cuatro hombres identificados como Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25), los tres con antecedentes penales por violencia y robo, y Fabián Alexis Mora Mora (19).

En la declaración realizada por los formalizados por el delito de homicidio frustrado sólo Raúl López reconoció algún tipo de participación en el ataque, mientras que los demás se declararon inocentes al señalar que encontraron a Daniel durmiendo ebrio en el Parque San Borja y que sólo lo habrían despertado e invitado a tomar cerveza con ellos.

Sin embargo, el jefe del OS9 de Carabineros, coronel Eric Gajardo, señaló que “tenemos antecedentes concretos de la directa participación de estas cuatro personas detenidas (…) Los antecedentes recopilados hasta el momento, nos permiten señalar categóricamente que ellos simpatizan con la ideología nazi”, aún cuando no estaría comprobado que sean parte de algún movimiento organizado, sí se tienen antecedentes de que algunos de los sospechosos habrían sido detenidos previamente por ataques a inmigrantes y otras minorías.

Luego de la formalización, la madre de unos de los sospechosos se acercó a la mamá de Daniel, Jacqueline Vera, para pedirle perdón por lo sucedido, frente a lo que la mujer respondió que “lo que le hicieron a mi hijo no es para perdonar. La podré disculpar, también soy madre, pero perdonar no”.

La investigación sobre los hechos se extenderá por 90 días y en los próximos 50 días se reevaluará la prisión preventiva. Hoy también se determinó que Raúl López fuese detenido en un lugar distinto al de los otros sospechosos que irán a Santiago Uno, pues habría recibido amenazas de ellos.

Publicidad

Tendencias