Publicidad

Obispo Infanti descarta que la Iglesia Católica esté realizando «activismo» en Aysén

Al contrario, dijo, «se está haciendo una labor preciosa, que sería bueno que en muchos medios la consideraran. Esta no es activista, es una mirada pastoral, cercana al pueblo, que orienta y anima al pueblo».


El obispo de Aysén, Luis Infanti, aseguró —en el contexto de su visita al Palacio de La Moneda donde entregó una carta en la oficina de partes— descartó que la Iglesia Católica esté realizando «activismo» en la región.

Al contrario, manifestó, «se está haciendo una labor preciosa, que sería bueno que en muchos medios la consideraran. Esta no es activista, es una mirada pastoral, cercana al pueblo, que orienta y anima al pueblo».

Agregando que «dentro del quehacer del movimiento ‘Aysén: Tu problema es mi problema’ hay gente que está a favor y gente que está en contra de las represas». En consecuencia, «el tema no es de activismo, es de una realidad que clama para mayor equidad y mayor justicia».

«Ciertamente hay profesionales, hay políticos, gente de iglesia, pescadores y gente de ‘Patagonia sin represas’ que forma parte del movimiento», pero «Patagonia sin represas suena más porque está organizada, y los que están a favor de la represa no están organizados, ni siquiera con los ‘suelditos’ que HidroAysén podría dar», aclaró Infanti.

Asimismo, el religioso contestó a través de una misiva a los cuestionamientos del ministro Andrés Chadwick y la intendenta Pilar Cuevas, quienes lo emplazaron a que «se dedicara a rezar».

«Yo planteo en la carta que estoy rezando y no sólo yo, mucha gente. Esa es tarea del obispo y de toda la gente de buena voluntad, pero digo que hay que entender qué se entiende por oración. La oración sin historia lleva a una historia sin oración. La realidad también es parte de la oración, el comprometerse, el asumir un compromiso con la realidad es tarea del obispo, justamente porque reza», detalla.

«Si se plantea que rezar es sólo mirar al cielo, mirar a Dios marginándose de la realidad, esa es una mentira, no es oración», concluyó el obispo de Aysén.

Publicidad

Tendencias