viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Ministro Álvarez: "Un esquema como asamblea es prácticamente imposible que resulte"

por 14 marzo, 2012

Ministro Álvarez:
"Nosotros vamos a empezar a avanzar con esas medidas, porque incluso por los tiempos tenemos que empezar a implementarlas", sostuvo el titular de Energía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, aseguró que "para hablar de temas tributarios como la zona franca, o de temas de bosque nativo o de pesca, un esquema como asamblea es prácticamente imposible que resulte", en referencia a las negociaciones interrumpidas con los dirigentes del Movimiento Social por Aysén.

"El Ejecutivo entiende que siempre van a actuar en conjunto y por tanto siempre tenemos que esperar los consensos que ellos tuvieran entre sí. Pero como mecánica de trabajo, es muy difícil hacerlo en el esquema que estamos trabajando", sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

"El gobierno tiene propuestas que tienen que empezar a desarrollarse desde ya, en materia de becas, de subsidio a la leña, de transporte, de todos los puntos del petitorio, y nosotros vamos a empezar a avanzar con esas medidas, porque incluso por los tiempos tenemos que empezar a implementarlas", agregó.

Asimismo, la autoridad reconoció que "en combustibles estamos bastante lejos de cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo. Nosotros ya hemos hecho una propuesta como Ejecutivo, y es una propuesta que no existe en ninguna otra región del país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV