Ossandón pide al gobierno mesa de diálogo en Aysén que incluya a la Iglesia Católica - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Ossandón pide al gobierno mesa de diálogo en Aysén que incluya a la Iglesia Católica

por 16 marzo, 2012

Ossandón pide al gobierno mesa de diálogo en Aysén que incluya a la Iglesia Católica
Creo que si los dirigentes se han visto desbordados por las bases y el gobierno no ha sido capaz de dar respuesta satisfactoria a sus demandas, lo mejor es sumar nuevos actores para solucionar esto a corto plazo”, dijo el vicepresidente de RN.

Los intentos de La Moneda por silenciar al alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, parecen no hacerle mella. Preocupado por los acontecimientos en Aysén, donde el gobierno ya invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado, instó hoy a la autoridad a constituir una mesa de diálogo transversal, que integre a representantes del Ejecutivo, el Congreso y la Iglesia Católica.

El jefe comunal planteó que “el conflicto lleva más de un mes y no se ha podido encontrar solución. Por eso creo que si los dirigentes se han visto desbordados por las bases y el gobierno no ha sido capaz de dar respuesta satisfactoria a sus demandas, lo mejor es sumar nuevos actores para solucionar esto a corto plazo”.

En la misma línea, Ossandón explicó que “los nuevos presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, junto a monseñor Ricardo Ezzati y algún ministro político podrían conformar esta nueva mesa de diálogo para acercar posiciones, comprometerse con el cumplimiento de las propuestas que haga el gobierno y actuar como garantes de la paz social que requiere Aysén”.

“El conflicto de Aysén es un tema que puede extenderse a otras zonas y hay que buscar una salida ahora. Llevamos más de un mes de movilizaciones y no se ha sacado nada en limpio. No hay que seguir dilatando esto ni amenazar con la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, porque con eso no vamos a llegar a ninguna parte y no se van a apaciguar los ánimos”, indicó el alcalde de Puente Alto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)