Publicidad

La Concertación quiere acusar constitucionalmente a Hinzpeter por la «brutal represión» en Aysén

«Ya no es una discusión de balines más o de balines menos, la prueba de televisión ha demostrado claramente los resultados de la represión; quedan en el suelo balines, bombas, etcétera, en consecuencia queremos que el señor ministro asuma su responsabilidad y para eso existe un mecanismo institucional», dijo el timonel del PS, Osvaldo Andrade.


Los presidentes de los partidos de la Concertación pedirán a sus bancadas en el Parlamento que estudien la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la responsabilidad que tendría en la «brutal represión» de Carabineros en Aysén.

Así lo informó este lunes, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien dijo en una conferencia de prensa en la sede del Congreso en Santiago, que «el ministro del Interior es el responsable de la brutal represión”.

“Es él el que tiene el mando sobre la fuerza pública y mientras se siga desarrollando esta represión, alguien se tiene que hacer responsable de aquello», dijo Andrade.

Agregó que «ya no es una discusión de balines más o de balines menos, la prueba de televisión ha demostrado claramente los resultados de la represión; quedan en el suelo balines, bombas, etcétera, en consecuencia queremos que el señor ministro asuma su responsabilidad y para eso existe un mecanismo institucional».

Publicidad

Tendencias