Publicidad

Gobierno envía a ministros Mañalich y Pérez Mackenna a Constitución

Comité Político que encabeza el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter adoptó la determinación.


Por orden de La Moneda, los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, viajarán cerca del mediodía a Constitución, Región del Maule, para ver en terreno los efectos del fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la zona central a las 19:37 horas de este domingo.

Cabe consignar que las clases se encuentran suspendidas y hay sectores que se mantienen sin energía eléctrica y sin agua. Al respecto, el intendente Rodrigo Galilea informó: “Tenemos sectores rurales y parte del centro de  Constitución que están sin agua básicamente por rotura de matrices que son muy antiguas, y también tenemos cortes de energía eléctrica todavía en sectores rurales y en la parte más antigua de Constitución”.

“Un cuarto para las 12 de la noche, a toda la gente que se había mantenido evacuada, unas 1.500 personas, se les informó que podían bajar, y hubo gente que optó por pasar la noche en zonas de seguridad, estamos hablando de entre 200 y 300 personas en toda la costa del Maule”, añadió el intendente. “Ellos prefirieron ser precavidos y quedarse la noche ahí y recién bajar hoy en la mañana”, acotó la autoridad.

Publicidad

Tendencias