Publicidad

La UDI presiona a Piñera y pide que reconsidere renuncia de Alvarez a su llegada

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El futuro timonel del gremialismo, diputado Patricio Melero, confirmó esta mañana la dimisión del ministro de Energía quien, en un acto inédito, renunció mientras el Presidente de la República se encontraba en gira por el extranjero. La razón: haber sido marginado de la negociación para poner fin al conflicto en Aysén.


Patricio Melero confirmó esta mañana la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez. El futuro timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) corroboró que la dimisión se debió a la marginación que sufrió el secretario de Estado de la última negociación entre los líderes del Movimiento Social por Aysén con un grupo de autoridades de gobierno, encabezada por el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda.

«Efectivamente el ministro Alvarez nos comunicó ayer que había presentado su renuncia. Esperamos que ésta sea evaluada por el Presidente Piñera como corresponde”, sostuvo el diputado gremialista en entrevista con Radio Cooperativa.

“Es la expresión de un ministro que jugó un rol importante en el conflicto de Aysén. Que dio la cara en nombre del gobierno por muchos días, y que presentó un conjunto de soluciones que el gobierno le entregó en la zona, porque viajó empoderado a presentar las soluciones en su cartera y en las demás», agregó Melero.

En ese sentido, dijo que «qué duda cabe que Rodrigo Alvarez tuvo que tener un rol protagónico en esta segunda parte de la negociación, y no lo tuvo. Cuando ocurren estas cosas se debilita la capacidad de las autoridades de enfrentar estos conflictos, cuando no son parte de la solución. El ministro Alvarez cuenta con todo el respaldo de la UDI. No es justo que una persona que se entregó por completo para solucionar el conflicto, no haya estado en la parte final».

«No quiero apuntar a personas en específico, sino que quiero poner énfasis en la urgencia de reconocer a los elementos humanos. Porque cuando uno da la cara firme, y expresa con energía lo que el gobierno le demanda, uno entiende que después eso se vuelva flexible. Uno también se flexibiliza para ser parte de la solución. Respaldamos el hecho que no fue justa la forma en la que se trató el caso del Ministro Alvarez», concluyó.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra  en actividades oficiales en Seúl, Corea del Sur, no quiso referirse a la renuncia del ministro Alvarez, señalando en varias oportunidades: «De ese tema no voy a hablar».

Según informa La Tercera, el equipo de prensa de Presidencia aclaró que el ex diputado de la UDI sigue en su cargo y manifestaron su molestia por la insistencia en una situación que – a juicio de ellos -es falsa.

A esta hora se encuentran reunidos la Intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, con el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter. Se especula que en la cita, la autoridad regional presente su renuncia.

Publicidad

Tendencias