El vaso medio lleno: Bruno Baranda ve incendio en Wenco como posibilidad de mayor empleo - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:42

El vaso medio lleno: Bruno Baranda ve incendio en Wenco como posibilidad de mayor empleo

por 28 marzo, 2012

El vaso medio lleno: Bruno Baranda ve incendio en Wenco como posibilidad de mayor empleo
"Nos han señalado que se realizarán todos los esfuerzos necesario para no perder un puesto laboral. De hecho ellos creen que para recuperar la producción perdida, se requerirá un esfuerzo adicional y generar más empleos", dijo el ministro (s) del Trabajo.

Luego de reunirse con los representantes de la fábrica de plásticos, el ministro (s) del Trabajo constató la intención de la empresa de hacer “un esfuerzo” adicional para recuperar las pérdidas, lo que podría traducirse en una mayor demanda laboral.

Optimista se mostró el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, tras reunirse con los representantes de la fábriva de plásticos Wenco luego del gigantesco incendio que el martes último consumió sus instalaciones en la comuna de Huechuraba.

Lo anterior, porque en ese encuentro le comunicaron la intención de recuperar la producción perdida, lo que podría traducirse en una mayor demanda de puestos laborales.

"Hemos conversado con los representantes de Wenco y aquí junto a sus dirigentes sindicales, ellos nos han señalado que se realizarán todos los esfuerzos necesario para no perder un puesto laboral. De hecho ellos creen que para recuperar la producción perdida, se requerirá un esfuerzo adicional y generar más empleos", dijo Baranda en declaraciones consignadas por Emol.

En la oportunidad, acompañado por la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, el secretario de Estado que por estos días reemplaza en sus funciones a Evelyn Matthei, constató que la empresa resguardó la seguridad de sus trabajadores y que está en curso un informe sobre el posible origen del fuego.

En tanto, María Cecilia Sánchez indicó que en el lugar del siniestro los fiscalizadores del organismo que encabeza trabajan para determinar si los trabajadores podrán continuar laborandoallí o si definitivamente es necesaria la suspensión de las faenas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)