Publicidad

Piñera se reúne con ejecutivo de Mitsui y acuerdan extender contrato con Codelco

La empresa nipona «lo que ha hecho es un contrato de financiamiento para la cuprífera estatal con una opción de compra posterior y como no se ha podido ejecutar, ha ampliado esos plazos y nos han dicho que eso va a continuar siendo su política, lo cual nos parece muy bien», sostuvo el canciller Alfredo Moreno.


En el marco de su visita oficial a Japón, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con el director ejecutivo de la empresa Mitsui, Masami Lijima, con quien trató el conflicto entre Codelco y Anglo American.

En la cita, la firma nipona se comprometió con el mandatario a extender el contrato de financiamiento suscrito con la cuprífera estatal para que ésta adquiera el 49% de la Ex Disputada, hasta que estén los resultados del juicio.

«Mitsui lo que ha hecho es un contrato de financiamiento para Codelco con una opción de compra posterior y como no se ha podido ejecutar, ha ampliado esos plazos y nos han dicho que eso va a continuar siendo su política, lo cual nos parece muy bien», anunció el canciller Alfredo Moreno.

Agregando que «como el proceso se ha demorado más de lo que originalmente estaba previsto, ellos han tenido el gesto de alargar los contratos que permiten que esto se pueda realizar en el futuro».

La empresa nipona firmó con la cuprífera estatal un acuerdo de financiamiento para la compra del 49% de AAS por US$ 6.000 millones, sin embargo, la compañía minera anglo-sudafricana vendió un 24,5% de la filial a la también japonesa Mitsubishi, bloqueando la compra por parte de Codelco, consignó Emol.

Publicidad

Tendencias