Publicidad

Presidente sigue engrosando listado de «Piñericosas» en su gira por Asia

En Tokio, durante una visita que realizó acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, al Museo Miraikan, el gobernante cometió un nuevo error que pasará a formar parte de su listado de chascarros: confundió Japón, el país insular, con China la gigantesca nación continental.


Según Wikipedia el término “Piñericosas” se refiere a una serie de “lapsus, errores, impasses comunicacionales y otras anécdotas” relacionadas con Sebastián Piñera, sus discursos e intervenciones públicas. Los chascarros del jefe de Estado se comparan a una sección de Condorito.

En Tokio, durante una visita que realizó acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, al Museo Miraikan —en el marco de su gira presidencial por Asia—, el gobernante cometió un nuevo error que pasará a formar parte de este listado de «Piñericosas»: confundió Japón, el país insular, con China la gigantesca nación continental.

“Quiero decir a mis compatriotas que este viaje por el sudeste asiático…Vietman, Corea y China, lo hemos hecho pensando en los chilenos”, indicó al enumerar los países recorridos, según consigna Radio Bío Bío. Por cierto, solamente Vietnam se ubica al sudeste del continente.

Entre los “lapsus” del mandatario figuran su reinterpretación de la historia bíblica, cuando contó que Abel mató a Caín; su cruce de dimensiones, al hablar de Robinson Crusoe como si el personaje ficticio hubiera vivido efectivamente en el Archipiélago de Juan Fernández; o su ampliación de la fauna chilena al incluir al Leopardo entre las especies que habitan territorio nacional.

Publicidad

Tendencias